No vamos a adornar la situación con tintes irreales: viajar con bebés y niños pequeños puede ser una experiencia tan estresante como divertida. Si no quieres que tu viaje se convierta en una pesadilla, ni tampoco quieres que los niños no se vuelvan a subir a un carro contigo por tu mal genio, aquí hay unos consejos para que tus viajes con niños a bordo sean de lo más placentero:
• Comida y botanas: Los niños suelen molestarse cuando no comen a sus horas. Ten en cuenta el tiempo del trayecto antes de salir, compagínalo con sus horarios de comida y carga sus platillos favoritos para que el hambre no sea un obstáculo.
• Libros: si se cansan de jugar, algunos niños buscan dormir. Para que eso se les facilite, lleva contigo libros de cuentos e historietas. Ten cuidado de que tampoco lean durante mucho tiempo, pueden marearse y sentir nauseas.
• Música: Ten a la mano un dispositivo electrónico en el cual puedas poner las canciones favoritas de los niños, así viajarán menos ansiosos.
• Juguetes: si le permites a los niños viajar con algún juguete que les agrade mucho, estarán más ocupados en jugar que en preguntarte cuánto tiempo falta para llegar.
• Interactúa: si no tienes juguetes, música o cuentos a la mano, puedes irles enseñando cosas interesantes a lo largo del camino, que vayan contando carros de cierto color, cantar… hay muchas actividades que pueden hacer juntos y que no necesitan más que tu imaginación.
• Equipo de emergencia: nunca está de más llevar toallitas húmedas, pañales limpios o sábanas limpias, nunca sabes cuando se pueden necesitar.
• No olvides lo más importante: Un viaje de este estilo por lo general suele ser recreativo, por lo que no te pierdas la oportunidad de un tiempo de calidad, diversión y convivencia con los niños, no te arrepentirás.
Fuentes:
Eluniversal.mx
Aap.org
Méxicodesconocido.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario