miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gastronómica de Colima México

El platillo más representativo es, sin duda, el ceviche Colima, un fresco y delicioso platillo que se prepara con pez vela de la región o mero, jugo de limón, jugo de naranja, jitomate, cebolla, zanahorias y pimiento morrón.

Otros platillos con sabor a mar que encontrarás en los menús de Manzanillo son los camarones a la diabla, langostinos al mojo de ajo, pez vela cocinado a la plancha y el caldo michi que está hecho de verduras y pescado, así como una gran variedad de sopas y estofados.

Una vez que hayas saciado tu antojo por los productos marinos, podrás degustar otros dos tradicionales platillos de esta región tropical: el “tatemado” que es carne de puerco sazonada con chile guajillo, jitomate, hojas de laurel, comino y ajo, y el chilayo, también carne de cerdo con una salsa de tomates y chile guajillo.

Manzanillo es también reconocido por sus dulces, como los pellizcos de tamarindo hechos con pulpa de esta fruta y azúcar. También se preparan deliciosas cocadas y la popular nieve de garrafa, Y para cerrar con algo refrescante, nada como un vaso de agua de tuba espolvoreada con cacahuates o, para comenzar una tarde festiva, el tejuino una sabrosa bebida hecha a base de maíz fermentado con sal y limón.

By: visitmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario