El Secretario de Turismo Pedro Joaquín Coldwell inauguró el entonces Hotel Sierra Manzanillo el 25 de enero de 1991; ahora Tesoro Manzanillo de la marca Tesoro Resorts; ubicado en la Península de Santiago el que tuvo una inversión de 145 mil 147 millones de pesos; la inversión fue realizada por diversos bancos extranjeros, el Banco Nacional de México, Organización Paysi, Garinava, Fomento automotriz de Occidente y promociones turísticas de Banamex.
El Hotel contaba entonces con 351 habitaciones y suites, con un centro de convenciones con capacidad para mil 200 personas, restaurante de especialidades, cafetería, lobby bar, salón de recepciones, bar de entretenimiento, terraza de fiestas, club de salud, canchas de tenis, alberca, bar de alberca, playa, jardines y estacionamiento. La superficie del terreno era de 34 mil 995 metros cuadrados y el área total construida fue de 45 mil 985 metros cuadrados en un conjunto con gran variedad de alturas entre las cuales destaca la torre de habitaciones que cuenta con 19 pisos, las 351 habitaciones incluían suites y una suite presidencial.
En lo que respecta a la creación de empleos, durante la construcción se crearon un promedio de 900 empleos directos y mil 600 indirectos. En la operación del hotel se tuvo en inauguración un total de 420 empleos directos.
El Secretario de turismo Pedro Joaquín Coldwell realizó el corte de listón inaugural y firmó convenio de colaboración con el entonces Gobernador Elías Zamora Verduzco quien también asistió al evento de gala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario