jueves, 13 de junio de 2013

Museo Universitario de Arqueología




Si estás por Manzanillo o estás por visitarnos, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo Universitario Arqueológico.

El museo Universitario de Arqueología  forma parte del conjunto de edificaciones llamado Centro Cultural y Deportivo Universitario (Campus San Pedrito), ubicado en uno de los barrios más conocidos del puerto de Manzanillo.

El recinto es de fácil acceso pues se encuentra junto a la Glorieta San Pedrito por la prolongación de la Ave. Benito Juárez.

El objetivo de este lugar, es dar a conocer la cultura e historia del lugar a través de las 1,800 piezas arqueológicas que fueron encontradas durante las excavaciones de varios puntos de la ciudad y otras colecciones entregadas por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), así como también, el edifico cuenta con dos torres en forma triangular que a pesar de lo que haga la madre naturaleza, estos soportan los daños que puedan ocasionar.

El museo se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.  y los domingos de 10:00 a 13:00 hrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario