martes, 31 de julio de 2012

Receta de Limones rellenos de coco

En esta ocasión, les compartimos una  receta para preparar un delicioso postre, “limones confitados, o limones rellenos de coco”,  perfectos para consentir a la familia en estas vacaciones de verano. Esta es una de las recetas típicas del Colima Antiguo.  A continuación te mostramos como prepararlos.

Ingredientes:
*20 Limones verdes
*2 1/2 Tazas de coco rallado fresco
*2 Tazas de azúcar refinada
*10 Gotas de colorante vegetal verde.

Preparación:
1.-Se  raspa la cascara de los limones con un cuchillo o lima de cocina hasta que queden blancos.
2.- Se hierven aproximadamente 10 minutos, luego se debe hacer un pequeño corte longitudinal hasta la mitad para que se pueda retirar toda la pulpa y queden como un balón desinflado con una abertura.
3.- Agregar al agua hirviendo unas gotas de colorante vegetal verde, que se vea bien oscuro, continuar hirviendo por unos 8 a 12 minutos.
4.-Revolver  el coco con el azúcar refinada agregando media taza de agua. Colocarlo en una cacerola a fuego medio revolviendo constantemente, hasta que el coco quede suave y con aspecto enmielado.
5.- Rellene los limones con este preparado, deje enfriar y disfrute.
Así que esta es una buena opción de un postre, si no tienes ideas de que preparar en este verano. Estas recetas y más notas interesantes te compartimos en Tesoro Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario