miércoles, 18 de abril de 2012

Colima fue uno de los destinos de sol y playa más visitado en las vacaciones de Semana Santa y Pascua

* Excelente ocupación y saldo blanco en las playas

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2012, la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento en los días santos, para lograr un promedio del 80 por ciento a lo largo de la temporada, considerando desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril. En tanto que la afluencia total fue de 124 mil 892 de los cuales un 60 por ciento fueron turistas, el resto fueron visitantes, quienes dejaron una derrama total de 382.3 millones de pesos.

En diferentes encuestas aplicadas en los módulos de información y en los centros de hospedaje se pudo constatar que la mayoría de los visitantes arribaron de la región Centro Occidente del país, el Bajío y la ciudad de México. Aunque en esta ocasión se observaron vehículos con placas del sureste mexicano, así como también hubo turistas estadounidenses, canadienses y algunos europeos.

Cabe destacar que en opinión de líderes empresariales entre hoteleros, restauranteros y comerciantes en general, la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua tuvo un incremento de entre el 10 y 20 por ciento.

Vacaciones
También la Secretaría de Turismo informó que por la caseta de San Marcos ingresaron más de 62 mil vehículos; los Ángeles Verdes asistieron a cerca de 2 mil personas ocupantes de 400 vehículos; la Policía Federal prestó más de 523 apoyos, atendiendo a 12 autos accidentados.

Asimismo, los guardavidas realizaron 232 rescates sin consecuencias graves y ayudaron a la localización de 48 menores extraviados.

En los recorridos realizados por la dependencia de Turismo por los diversos atractivos turísticos de la entidad, se pudo constatar el alto grado de preferencia es estos lugares, tanto por los mismos colimenses como por los connacionales que nos prefirieron como destino en esta temporada. Lugares como la Laguna la María, Carrizalillos, Comala, Nogueras, Agua fría, El Cahuite, El Cocodrilario y las playas de Armería, Tecomán y Manzanillo lucieron llenas de turistas y visitantes.

Finalmente, la Secretaría agradece a las instituciones responsables de la seguridad que coadyuvaron para que una vez más se obtuviera saldo blanco, lo cual permite reafirmar a nuestro destino como un lugar seguro y calidad reconocidas a nivel nacional e internacional.

By: Manzanillo.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario