jueves, 21 de marzo de 2013

Receta "Cofre del Tesoro"

Cofre del Tesoro

Este es un platillo de nuestro restaurante de especialidades  "Restaurante Adobe"

Les compartimos la receta para preparar “Cofre del Tesoro”  ¡Que lo disfruten!

Ingredientes


Filete de pescado blanco del Nilo           170 grs
Camarón 25/25                                       30 grs
Pulpo cocido                                          20 grs
Calamar en tubo                                     20 grs
Cebolla blanca                                       20 grs
Ajo picado                                             05 grs
Apio limpio                                            10 grs
Vino blanco                                           02 onzas
Brandy                                                  02 onzas
Mantequilla                                            20 grs
Aceite de oliva                                       02 onzas
Crema fresca                                         04 onzas
Tocino  crudo                                        20 grs
Arroz blanco cocido                               50 grs
Pimiento de colores                               10 grs
Sal fina                                                 05 grs
Pimienta molida                                     05 grs

Procedimiento
Para el relleno del pescado se pican los demás mariscos y se saltean con aceite de olivo y mantequilla, ajo, cebolla y apio ya salteado se rellena el pescado se sazona con aceite de olivo sal y pimienta se cose al horno a 180 grados por 30 minutos.

Aparte se acitrona el ajo restante y la cebolla se le agrega vino blanco y brandy y se reduce se le agrega la crema se sazona y se reserva para decora el plato, se sirve con arroz cocido de le coloca la crema preparada arriba y se decora con perejil.

sábado, 16 de marzo de 2013

RECIBE TESORO MANZANILLO DISTINTIVO “M” (MODERNIZA).

Tesoro Manzanillo recibe reconocimiento

México D.F (Marzo 13, 2013). Como parte de sus acciones de Responsabilidad y Control de Calidad, el hotel Tesoro Manzanillo participó en la implementación del  Sistema de Gestión Moderniza. Después la presentación de evidencias documentales, recorrido por las instalaciones, entrevistas y cuestionamientos a colaboradores por parte de los consultores, Tesoro Manzanillo obtuvo 92.5 puntos que sumados a los 20 puntos recibidos por acreditar el proceso de capacitación de tres meses, obtuvo un total de 112.5 de los 80 puntos requeridos y los 120 posibles, obteniendo con ello la calificación necesaria para recibir el Distintivo M.

El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo Federal otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo. 

Los elementos a evaluar para obtener dicha certificación son: 
1. Calidad Humana
2. Satisfacción del Cliente
3. Gerenciamiento de rutina
4. Gerenciamiento de Mejora
5. Resultados

El próximo viernes 22 de Marzo del presente año, el Hotel Tesoro Manzanillo contará con la vista de la Secretaría de Turismo y directivos de la entidad consultora, para recibir de manera simbólica la acreditación como Empresa Certificada y presentar su “caso de éxito”. 

“En nombre de la Familia Tesoro agradezco profundamente a todos por su compromiso en este importante proyecto. Sin duda que nos falta mucho por hacer pero hoy hemos dejado firmemente sembrada la semilla de un Sistema de Gestión de Calidad que nos permita consolidar un equipo de trabajo efectivo y organizado, 100% enfocado a la satisfacción de nuestros huéspedes” – Mencionó Claudia Rocío Zepeda, Gerente de Desarrollo Humano de Tesoro Manzanillo durante el acto informativo al staff.  

Tesoro Resort Manzanillo, ubicado en una serie de bahías aisladas con el telón de fondo de la cordillera de Sierra Madre a lo largo de la costa del Pacífico de México es una opción ideal para encuentros románticos, vacaciones familiares, grupos y convenciones. Bajo el concepto All inclusive (todo incluido) cuenta con 331 habitaciones con magnífica vista al Pacífico todas con Aire acondicionado, teléfono directo, televisión por cable, caja de seguridad, minibar y secador de pelo. Sus centros de consumo ofrecen una variedad de opciones para diversos gustos: Restaurante Adobe, Navegantti, Cantina Agave, La Palapa Snack; Café Coral, Bar Poseidón y Lobby Bar Nirvana lounge, además de varias actividades como Bingo, música grabada para bailar, noche karaoke y transmisión de eventos deportivos. Para eventos, congresos y convenciones ofrece un área de más de 2,300 m2, divididos en 7 salones. Además, ofrece servicio de Internet inalámbrico, servicio de café, equipo audiovisual, etc. todo de acuerdo a las necesidades de los grupos. En el Aura Spa los huéspedes pueden disfrutar de masajes terapéuticos, tratamientos corporales y faciales, aromaterapia y manicure, además de contar con jacuzzi y gimnasio dentro del mismo. El Kids Club Corsarios ofrece a los niños de hasta 12 años diversas actividades. Y para disfrutar cada noche de espectaculares shows temáticos en vivo cuenta con la Plaza Esmeralda.

jueves, 14 de marzo de 2013

Rollo de Res Relleno con Nopal Asado Salsa de Guajillo

Rollo de Res Relleno con Nopal Asado Salsa de Guajillo
Este es un platillo de nuestro restaurante de especialidades  "Restaurante Adobe"

Les compartimos la receta para preparar “Rollo de Res Relleno con Nopal Asado Salsa de Guajillo”  ¡Que lo disfruten!


Ingredientes

Sabana de res de pulpa negra          180 grs
Nopal limpio                                     60 grs
Pimientos de colores                         30 grs
Chile guajillo                                     20 grs
Cebolla blanca                                  20 grs   
Ajo criollo                                        10 grs
Pimienta negra                                  10 grs
Jitomate Salades                               40 grs
Comino entero                                  02 grs
Orégano seco                                   02 grs
Aceite de oliva                                  60 ml
Sal fina                                             10 grs
Floretes de Brócoli                           30 grs
Mantequilla                                       40 grs
Fider de arroz frito                            25 grs
Puré de papa                                    40 grs


 Forma de preparación

Se corta la sabana de res de la pulpa negra con una rebanadora de carne se sazonar con sal y pimienta y se reserva frió el nopal se lava y se sazona con aceite de oliva y sal y se pasa en el comal se rellana la sabana de res con el nopal y se pone a asar al termino deseado y a continuación se hace la salsa de guajillo remojando en agua tibia por 20 minutos los chiles y los condimentos como el comino, la pimienta y el orégano se asan en un sartén y se agregan a los chiles junto con el ajo, la cebolla y los  jitomates ase licuan se cuela y se fríe con aceite de oliva caliente.

Modo de presentación

En un plato blanco numero 32 caliente  se coloca el puré de papa el rollo se corta de las puntas y se corta de la parte de en medio en forma diagonal, se recarga del puré se decora con los pimientos de colores cortados en juliana sazonados con aceite de oliva y sal con pimienta, el fideo frito y la salsa se coloca de forma decorativa como  se presenta en la foto