miércoles, 18 de abril de 2012

Habrá torneo de NORCECA en la playa de San Pedrito

Rosario Yeme, presidenta municipal de Manzanillo anuncio que se trabaja para lograr que se lleva a cabo el torneo de volibol de playa internacional de NORCECA en la playa de San Pedrito sin cuota de entrada al público. Vanessa Virgen, manzanillense y participante en el torneo confirmó por Manzanillo.TV que el torneo se llevará a cabo en la Playa de San Pedrito del 9 al 14 de Mayo. (Foto: Martha Revuelta).

Norceca

By: Manzanillo.tv

Colima fue uno de los destinos de sol y playa más visitado en las vacaciones de Semana Santa y Pascua

* Excelente ocupación y saldo blanco en las playas

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2012, la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento en los días santos, para lograr un promedio del 80 por ciento a lo largo de la temporada, considerando desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril. En tanto que la afluencia total fue de 124 mil 892 de los cuales un 60 por ciento fueron turistas, el resto fueron visitantes, quienes dejaron una derrama total de 382.3 millones de pesos.

En diferentes encuestas aplicadas en los módulos de información y en los centros de hospedaje se pudo constatar que la mayoría de los visitantes arribaron de la región Centro Occidente del país, el Bajío y la ciudad de México. Aunque en esta ocasión se observaron vehículos con placas del sureste mexicano, así como también hubo turistas estadounidenses, canadienses y algunos europeos.

Cabe destacar que en opinión de líderes empresariales entre hoteleros, restauranteros y comerciantes en general, la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua tuvo un incremento de entre el 10 y 20 por ciento.

Vacaciones
También la Secretaría de Turismo informó que por la caseta de San Marcos ingresaron más de 62 mil vehículos; los Ángeles Verdes asistieron a cerca de 2 mil personas ocupantes de 400 vehículos; la Policía Federal prestó más de 523 apoyos, atendiendo a 12 autos accidentados.

Asimismo, los guardavidas realizaron 232 rescates sin consecuencias graves y ayudaron a la localización de 48 menores extraviados.

En los recorridos realizados por la dependencia de Turismo por los diversos atractivos turísticos de la entidad, se pudo constatar el alto grado de preferencia es estos lugares, tanto por los mismos colimenses como por los connacionales que nos prefirieron como destino en esta temporada. Lugares como la Laguna la María, Carrizalillos, Comala, Nogueras, Agua fría, El Cahuite, El Cocodrilario y las playas de Armería, Tecomán y Manzanillo lucieron llenas de turistas y visitantes.

Finalmente, la Secretaría agradece a las instituciones responsables de la seguridad que coadyuvaron para que una vez más se obtuviera saldo blanco, lo cual permite reafirmar a nuestro destino como un lugar seguro y calidad reconocidas a nivel nacional e internacional.

By: Manzanillo.tv

lunes, 16 de abril de 2012

Manzanillo, supera expectativas de visitantes.

La Secretaría de Turismo de Colima, dio a conocer que el estado alcanzó el arribo de más de 75 mil visitantes, con lo que se superaron las expectativas de afluencia turística para la temporada vacacional.

El objetivo para este periodo que incluye la semana de Pascua, era la de atraer a 75 mil turistas, y hasta el lunes, ya se había superado con 341 personas más.

Hasta este domingo se había reportado una ocupación hotelera del 96% de los ocho mil 300 cuartos que hay, lo que equivale a 10 puntos porcentuales por arriba de lo previsto.

Manzanillo Colima

Fuente: Rumbo de México



viernes, 6 de abril de 2012

Conoce las Playas de Manzanillo

Manzanillo es uno de los destinos de playa más bellos del país. Se localiza a 90 km al sur de la ciudad de Colima. Es conocido como la "Capital mundial del pez vela".

En Manzanillo encontrará modernos complejos hoteleros de estilo mediterráneo, morisco y mexicano, y tres campos de golf, de prestigio internacional, algunos rodeados de lagunas, mar y montañas, que cuentan con todos servicios y la infraestructura necesaria para que disfrute de su estancia y practique este deporte.

Manzanillo te ofrece una gran variedad de playas en las que se puede descansar, tomar el sol con tranquilidad o bien disfrutar de todos los deportes acuáticos.

En un recorrido por las calles del centro de la población podrá encontrar numerosos restaurantes que ofrecen tradicionales platillos de la cocina colimense como el ceviche o el tatemado, guiso elaborado a base de espinazo de cerdo; algunos mercados donde podrá adquirir todo tipo de artesanías como hamacas de tela o collares de caracol; así como bares y cafés en los que podrá platicar con los amigos y disfrutar de la noche.

No olvide visitar el Malecón, el Jardín Obregón y admirar el "Monumento al pez vela", espectacular obra del escultor Sebastián, que confirma la importancia de este puerto como un destino difícil de olvidar.

Conoce nuestras playas

La Audiencia. Se localiza en el fraccionamiento Península de Santiago. Es una pequeña caleta rodeada de palmeras, goza de un oleaje moderado, siendo ideal para practicar los deportes acuáticos, cuenta con servicios turísticos, donde se encuentra Tesoro Manzanillo.

Playa Audiencia.


La Boquita. Situada en la Bahía de Santiago, por el oeste. Extensión de aproximadamente un kilómetro, siendo su oleaje suave y su arena fina y de color café claro, es muy visitada por grupos de familias.

Las Brisas. Por sus características, en especial la porción sur donde la pendiente es menos pronunciada y más suave, el oleaje permite gozar en ella de la natación y disfrutar el paisaje.

Playa Azul. Situada en la Bahía de Santiago, por el oeste. Extensión de aproximadamente un kilómetro, siendo su oleaje suave y su arena fina y de color café claro, es muy visitada por grupos de familias.

Las Hadas. Hadas Es la playa más tranquila de la Bahía de Manzanillo, ya que se encuentra en una bien protegida caleta que le permite tener oleaje suave. 

Miramar. Es la Playa más concurrida por los turistas, su oleaje es suave y la pendiente moderada, condiciones propicias para disfrutar el baño de sol y la natación.

Olas Altas. Ubicada en la Bahía de Santiago, es de arena de textura media y oleaje moderado. Es una playa ideal para tomar el sol y disfrutar del paisaje. Debido a que el mar se hace profundo muy cerca de la playa es peligroso nadar sin tomar las debidas precauciones.

Santiago. Se localiza en el extremo oriental de la Bahía de Santiago y se caracteriza por ser arena limpia y fina de color gris claro, su pendiente moderada y su oleaje suave.

San Pedrito. Con una extensión aproximada de 400 metros es la playa más cercana al centro. Resulta interesante observar la presencia de pelícanos que casi siempre se encuentran en el extremo norte de la playa, donde también arriban por las mañanas los pescadores después de sus faenas. En esta playa se encuentran las instalaciones del Deportivo de Pesca de Manzanillo.

El Arrecife. En un punto elevado de la Península de Juluapan, se encuentra el sitio conocido como El Arrecife, junto al fraccionamiento Vida del Mar, donde se ha instalado a orillas del acantilado un restaurante, desde el cual se puede admirar la Ensenada de Higueras, de costas rocosas donde el mar revienta con imponente fuerza, lo que le da al paisaje un aspecto siempre cambiante.

Ventanas. Pequeña playa no apta para bañarse, que se localiza en una caleta protegida por los acantilados, donde su arena fina de color gris contrasta agradablemente con las grandes formaciones rocosas. Para llegar a esta playa se toma la carretera que va a Campos, y al llegar al puente que une al mar con la Laguna de Cuyutlán, se aparta la terracería que conduce al rompeolas, para contemplar el impresionante paisaje marino que en este lugar se forma.

Disfruta de nuestras hermosas playas y mucho más...!

By: PlayasMexico

Mi Momento Tesoro

Cuéntanos tu "Momento Tesoro" vivido en el Hotel Tesoro Manzanillo, tu experiencia puede ser romántica, familiar, con amigos, culinaria ... etc.

Gana una exclusiva estancia por 3 días y 2 noches en Hotel Tesoro Manzanillo en Plan Todo incluido en Habitación de Lujo con vista al mar y en categoría VIP.

Tesoro Manzanillo

Comparte con nosotros tus momentos Atesorables y vuelvelos a vivir, lo unico que tienes que hacer es subir tu historia e imágenes en apartado de NOTAS DE TESORO MANZANILLO de nuestra pagina oficial en Facebook, con el nombre Mi historia Tesoro seguido de tu nombre y apellido.

¡Queda poco tiempo...!

Términos  y condiciones:

  • Subir sus historias hasta el domingo 15 de abril, 2012.
  • Imágenes del evento narrado contarán puntos extra.
  • Vigencia de la estancia de 1 año no válida en puentes ni días festivos. No transferible. Gastos extras no incluidos. De acuerdo a disponibilidad.
  • Fungirán como jueces el comité ejecutivo del Hotel Tesoro Manzanillo, la decisión se emitirá una semana después de la fecha de cierre incluyendo el nombre de la persona ganadora.