viernes, 23 de marzo de 2012

Fin de semana en Manzanillo, Colima

Manzanillo es uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano. Conocido como la "capital mundial del pez vela", este destino ofrece playas ideales para tomar el sol o bien para practicar la pesca deportiva de esta codiciada especie. ¡Descúbrelo!

VIERNES

Comienza tu visita a Manzanillo hospedándote en el maravilloso complejo turístico Tesoro Resorts, donde pasarás un fin de semana de ensueño. En este sitio podrás disfrutar de una deliciosa cena en el restaurant  antes de dar un paseo nocturno por su playa y disfrutar de la frescura de la brisa marina.

Tesoro Resort
SÁBADO

Después de desayunar podrás recorrer el Centro Histórico y la Plaza Principal donde se encuentra el Monumento al Pez Vela, una enorme escultura metálica de 25 m de alto y 30 de base, creada por el artista chihuahuense Sebastián.

Actividades
En la plaza podrás disfrutar de los refrescantes sabores de la tuba, bebida que se extrae de la miel de la flor de palma, que puede prepararse con frutas que le dan una tonalidad rojiza, además de cacahuate para darle un toque especial.

Te recomendamos que visites la Avenida México, en la cual encontrarás numerosas tiendas de artesanías que ofrecen ejemplos de diversos productos típicos de la región, como objetos ornamentales fabricados con conchas y caracoles, hamacas y alfarería de alta y baja temperatura.

Puedes hacer una pequeña escala en tu recorrido sabatino para visitar el Museo Universitario de Arqueología, dedicado a la difusión del pasado cultural del occidente de México gracias a su didáctica museografía.

Hacia la tarde, para evitar que el sol te queme demasiado, puedes practicar algunos deportes y actividades acuáticas como el esquí, la banana y la navegación, aunque también esd ideal para dar paseos en kayak o pescar en la playa.

Al anochecer puedes dirigirte al boulevard costero Miguel de la Madrid, donde se encuentran los principales centros de vida nocturna del puerto, en los que podrás escuchar desde música en vivo de trova o canto nuevo, hasta bailar al ritmo de música dance, disco o salsa.

DOMINGO
Disfruta del Sol

Para disfrutar de tu último día en este paradisiaco lugar dirígete a Playa La Boquita, ubicada al final de la bahía de Santiago y una de las más concurridas debido a su oleaje más suave que te invitará a darte un un buen chapuzón, alquilar un jet-sky, una tabla para windsurf o bien practicar buceo o snorkel.

No desperdicies la oportunidad de rentar un caballo en Playa Miramar para que puedas recorrer la costa con tranquilidad y visitar otras playas igualmente atractivas, como Playa Ventanas, una de las más peligrosas debido a su fuerte oleaje y los riscos que la rodean, además de Playa de Oro y Playa Olas Altas.

Si estas de humor para realizar una actividad diferente no dejes de visitar los campos de golf de Manzanillo, algunos de los cuales estan considerados entre los mejores del mundo.

Por: México Desconocido 

viernes, 16 de marzo de 2012

Conoce Manzanillo


Manzanillo se encuentra ubicado en el Estado de Colima en el Dorado Pacífico Mexicano, Considerado el puerto de altura más importante, está situado en la ruta de las líneas de navegación del lejano Oriente, Norte, Centro y Sudamérica. 
Manzanillo

Su ubicación Geográfica le permite ofrecer magníficos paisajes, exóticos atardeceres, hermosas playas matizadas con doradas arenas, espectaculares vista de la bahía y días soleados con temperaturas promedio por arriba de los 22 °C hacen de las playas de Manzanillo un destino muy atractivo.

Mapa de ubicación Manzanillo, Colima

Localizado a 98 Kilómetros de su capital, la ciudad de Colima, Manzanillo está situada entre dos de las más grandes bahías del océano pacifico. La bahía de Santiago y la bahía de Manzanillo.

La extensión de la Bahía de Santiago cubre un espacio aproximado de 20 a 25 km del litoral que ocupa en su totalidad la Bahía de Manzanillo. El acceso a sus playas puede efectuarse siguiendo la carretera No. 200 que cubre la ruta costera que va de Nayarit hasta Chiapas. Cada una de las playas se localiza a pocos kilómetros de distancia entre sí; En todas estas playas podrá disfrutar de un ambiente igualmente agradable y de platillos exquisitos de mariscos.

Los paisaje se puede contemplar en todo su esplendor desde los prominentes miradores construidos en los caminos que comunican a los hoteles y complejos residenciales.

Tesoro Manzanillo


¡Bienvenido a Manzanillo!